División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°02294
16 de febrero, 2021
DFOE-DL-0179
Señor
Giovanni Jiménez Gómez
Alcalde Municipal
gjimenez@nandayure.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto: Revisión del Presupuesto inicial ajustado para el periodo 2021
de la Municipalidad de Nandayure
En relación con el oficio N.° Oficio AM AA 0098-2021 de 29 de enero del
presente año, mediante el cual se remite el Presupuesto inicial ajustado para el
período 2021 de la Municipalidad de Nandayure, en cumplimiento a lo señalado por
este Órgano Contralor en el punto 2. b) del oficio N.° 17206 (DFOE-DL-2084) de 02
de noviembre de 2020, se indica lo siguiente:
1. En la sección de ingresos:
a) Excluir la suma de ?33,2 millones1 por concepto del Impuesto de
Bienes Inmuebles; ?7,3 millones2 en Otros servicios comunitarios; ?4,9 millones3 del
Servicio de Recolección de Basura y ?3,2 millones4 de Timbres Pro-parques
Nacionales, por cuanto dichas sumas superan el monto reflejado en el Presupuesto
definitivo del período 2020 registrado en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP).
b) Reclasificar la Transferencia Corriente del Gobierno Central por la
suma de ?2,5 millones5 como Transferencia Corriente de Instituciones
Descentralizadas no Empresariales, por cuanto corresponde al aporte otorgado por
el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal por concepto del Impuesto de Licores
Nacionales y Extranjeros.
1 Suma exacta ?33.223.468,0
2 Suma exacta ?7.335.187,4
3 Suma exacta ?4.944.023,0
4 Suma exacta ?3.152.907,0
5 Suma exacta ?2.546.765,0
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:gjimenez@nandayure.go.cr
División de Fiscalización Operativ ...
Fecha publicación: 16/02/2021
Fecha emisión: 16/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO